loader image

Lugares Históricos de la Ciudad

Lugares Históricos de la Ciudad

Invierta en la Ciudad de Guatemala, una región llena de historia, y de grandes oportunidades de negocios

Lugares históricos de la Ciudad de Guatemala que tienes que visitar

  1. Edificio de Correos y Telégrafos
  2. Palacio Nacional de la Cultura
  3. Catedral Metropolitana
  4. Paseo de la Sexta Avenida
  5. Centro Cívico

Cada uno de estos lugares te asombrará, no sólo por su fachada y diseño, sino por la historia que se ha vivido a través de ellos. Si estás buscando lugares importantes de la Ciudad de Guatemala para visitar te invitamos a que continúes leyendo.

1. Edificio de Correos y Telégrafos

Empezamos nuestro recorrido de lugares para conocer en la Ciudad de Guatemala con el edificio de Correos y Telégrafos en zona 1. Este es uno de los edificios más importantes de la ciudad gracias a su impresionante estructura, que ha enamorado a locales y turistas desde su construcción en 1938.

Lo que lo hace tan especial es el puente en forma de arco con el escudo Nacional que une a los dos edificios, el cual ha sobrevivido a varios terremotos. En sus inicios fue utilizado como oficinas de Comunicaciones, las cuales se hicieron necesarias por la gran cantidad de servicios que iba adquiriendo a medida que la ciudad iba creciendo. En su interior encontrarás un museo dedicado a la historia del correo en Guatemala y su importancia como medio de comunicación para los chapines.

Edificio de Correos y Telégrafos en la Ciudad de Guatemala

2. Palacio Nacional de la Cultura

Como en muchas ciudades, el Palacio Nacional de la Cultura en Guatemala es uno de los edificios con más importancia histórica y cultural. Su estructura simétrica, inspirada en la arquitectura española, fue sede del gobierno por mucho tiempo.

Desde su inauguración el 10 de noviembre 1943 para el cumpleaños del presidente Ubico, el edificio ha presenciado diversos hechos históricos del país como la revolución del 20 de octubre de 1944. Hoy en día, el palacio es un espacio que cuenta con una gran cantidad de obras de artistas guatemaltecos y coloridos murales. Al entrar, quedarás asombrado con sus patios, fuentes y azulejos en sus tres niveles. Este es uno de los lugares más importantes dela Ciudad de Guatemala que no te puedes perder.

Palacio Nacional de la Cultura

3. Catedral Metropolitana

A pocos pasos del Palacio Nacional, en pleno centro histórico, se encuentra la catedral Metropolitana. La impresionante obra inició en 1782 y estuvo a cargo de arquitectos españoles para ser finalizada en 1826. Su arquitectura e historia la han convertido en uno de los lugares más importantes para conocer en la Ciudad de Guatemala. Al entrar, aparte de su excepcional capilla, podrás ver en el segundo piso un enorme órgano con decoraciones doradas. Te recomendamos hacer un tour por sus criptas en donde se han enterrado algunos personajes históricos del país incluyendo presidentes y obispos.


4. Paseo de la Sexta Avenida

Para vivir una verdadera experiencia local, te recomendamos visitar el paseo de la Sexta Avenida ubicada en la zona 1. Esta es una de las calles más importantes de la ciudad por los diversos hechos históricos que han ocurrido aquí, incluyendo el desfile de la Huelga de Dolores o los desfiles cívicos de independencia.

La sexta avenida también es famosa porque en el pasado aquí se encontraban algunas las mejores tiendas y centros culturales. Actualmente, después de varias renovaciones, este es un sector urbano lleno de cafés, restaurantes y locales rodeados de arte guatemalteco. Si estás planeando tu visita y “sextear” como lo hacen los chapines, puedes ir con amigos, pedir un viaje a través de la app de Uber y dividir la tarifa del trayecto con ellos.


5. Centro Cívico

Nuestra última parada es en el centro cívico: un sector que cuenta con diferentes edificios públicos importantes para el país. Al llegar, es recomendable hacer un recorrido a pie para poder contemplar la arquitectura y el diseño de los edificios construidos en los años 50 y 60.

Aquí se encuentra el edificio de la municipalidad, del banco de Guatemala, la Corte Suprema de Justicia, el instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Finanzas Públicas y el Crédito Hipotecario Nacional entre otros. Cada edificio está posicionado simulando la acrópolis maya y cuentan con diversos murales en relieve y mosaicos increíbles creados por artistas guatemaltecos.

No hay nada como poder revivir por ti mismo la historia de la ciudad en donde te encuentras. Ya sea que estés de visita o seas local, estos son algunos de los lugares históricos de la Ciudad de Guatemala que no puedes perderte. Elige el día que quieras visitarlos y organiza tu propio tour histórico. ¿Por qué no programar un viaje a través de la app de Uber? De este modo sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu aventura a través de la historia guatemalteca.

Trackback desde su sitio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

ÚLTIMAS NOTICIAS

SpanishEnglishArabicChinese (Traditional)FrenchGermanHebrewHindiItalianJapaneseKoreanRussianTurkishUrdu