loader image

Desarrollo al sur de la ciudad.

Desarrollo al sur de la ciudad.

La zona 12 ha sido reconocida como un área industrial, pero alianzas como CMI y Grupo Tecún quieren darle un giro comercial y residencial.

Ejecutivos de las empresas que desarrollan el proyecto Pradera en Vistares recorrieron las modernas instalaciones.

Por: Isela Espinoza / elPeriódico

Con una inversión de US$53 millones, el nuevo Centro Comercial Pradera en Vistares forma parte del proyecto inmobiliario de uso mixto ubicado en la zona 12, con el que buscan impulsar el desarrollo económico y social de las zonas y municipios aledaños.

Vistares con más de 90 mil metros cuadrados de construcción ofrece dos torres con 118 apartamentos y el centro comercial Pradera, el número 14 que abre Corporación Multi Inversiones (CMI).

“El 2019 marca un hito importantísimo, en nuestra unidad de desarrollo inmobiliario hemos sido capaces de ejecutar proyectos que generan más de 50 mil metros cuadrados de área nueva rentable y hemos creado alrededor de 5 mil puestos de trabajo en todo el país”, dijo Enrique Crespo, CEO de Corporación Multi Inversiones (CMI Capital).

En alianza del Grupo Tecún y CMI, recientemente fue inaugurada la primera fase del proyecto Vistares que cuenta con 950 parqueos, area infantil, gimnasio, más de 98 tiendas y kioscos y restaurantes. Se prevé que para finales de 2020 sean entregados los apartamentos así como siete salas de cine.

Vistares, ubicado entre la 35 y 36 calle de la zona 12 cuenta con acceso sobre la calzada Atanasio Tzul y la avenida Petapa.

De zona industrial a residencial
La zona 12 ha sido reconocida como un área industrial y con Vistares se impulsa un cambio de vocación para convertirla en industrial, comercial y residencial, por medio de inversiones que traen beneficios no solo a la Ciudad de Guatemala sino a los municipios de Petapa, Villa Canales, Villa Nueva y Amatitlán en el sur de la ciudad, incluyendo Santa Catarina Pinula.

Ayer el alcalde la capitalino, Ricardo Quiñónez, acompañó a Crespo y Juan Estuardo Maegli, presidente del Grupo Tecún, a realizar un recorrido por el complejo. Quiñónez resaltó que “este tipo de esfuerzos trae desarrollo económico al área”.

Recientemente se inauguró el paso a desnivel ubicado en la 35 calle de la zona 12 y continúa en construcción el de la calzada Atanasio Tzul y se esperan beneficios para la movilidad con los proyectos de Metro Riel y la Vía Alterna del Sur (VAS).

Comments 3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

ÚLTIMAS NOTICIAS

SpanishEnglishArabicChinese (Traditional)FrenchGermanHebrewHindiItalianJapaneseKoreanRussianTurkishUrdu